Así lo ha confirmado Alexandre Amancio, el máximo responsable del apartado creativo del juego. Ha concedido una entrevista a la revista TotalXbox en la que en nombre de todo Ubisoft ha hablado sobre el juego y como ha sido el desarrollo del mismo.

 
Alexandre Amancio:

 

Tened en mente que este videojuego ha tenido casi cuatro años de desarrollo a sus espaldas. Antes incluso de que empezáramos con los contenidos o con cualquier cosa, ya llevábamos un año haciendo la tecnología.

 
Respecto a las mejoras de la inteligencia artificial que se pidieron tras Black Flag ha declarado:

 

Somos conscientes de todo ello, y es una cuestión de tiempo y complejidad el poder resolverlas. A veces parece algo pequeño, pero cuando te pones a trabajar en ello te das cuenta de que una cosa está conectada con otra.

 
Así que para este juego, como es el primero desarrollado desde cero para la nueva generación, en esencia hemos tenido que hacer la mayoría de los sistemas desde la nada. Eso significa que `ah, ahora tenemos que re-hacer esto´ o, `quizá deberíamos hacer aquello también´… Ese tipo de cosas.

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