Como ya sabréis todos Dragon Ball FighterZ apuesta por una mecánica de combates de tres contra tres. Arc System Works ha explicado, por boca de su editora, los motivos que les llevaron a apostar por este sistema para el videojuego.

 
Tomoko Hiroki (productor del juego en Bandai Namco):

 

Una de las razones más importantes por las que decidimos funcionar con el 3v3 era, simplemente, porque en el anime Dragon Ball hay personajes que son mucho más fuertes que otros, ¿verdad? Así que si Krillin se enfrenta a Goku, sencillamente no puede ganarle solo. Y si lo hubiéramos equilibrado de tal forma que pudiera ganarle, entonces no estaríamos siendo tan fieles al anime. Pero a su vez, si no pudiera ganarle tampoco estaríamos creando un juego de lucha divertido y equilibrado. Era complicado.

 
Todo eso es lo que queríamos lograr al convertirlo en un juego de lucha por equipos, en vez de en un uno contra uno, así que ese ejemplo de Krillin vale también para comprobar otra cosa: sus movimientos de ataque y habilidades específicas no son tan altas como las de Goku, pero sí que tiene una serie de comandos que pueden permitir dar mejor soporte a sus compañeros de trío. Creemos que apostando por este formato de equipos podemos equilibrar bien el juego y, al mismo tiempo, ser fieles al anime y el manga.

 

 

Dragon Ball FighterZ llegará en febrero de 2018 en una fecha aún sin concretar.

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