La revista EDGE ha publicado en su último número un reportaje sobre la presentación de PlayStation 4 y sus primeros juegos. En una de las páginas hay una entrevista a Guerrilla Games. El estudio afirma que tras presentarles el hardware la prioridad era detectar posibles cuellos de botella que afectasen a su rendimiento. En PS3 este fenómeno causó varios problemas en el desarrollo y es importante que no se repita.

 
Guerilla Games:

 
El hecho de que las mejores piezas del hardware estén tomadas, o estén optimizadas a partir de las que podemos encontrar en un PC, no convierte a PS4 en menos consola. Un PC es también una unión de partes enlazadas, donde hay ineficiencias si no se da la combinación perfecta.

 
Tenemos la cantidad correcta de memoria, la tarjeta gráfica, todo está equilibrado. Se ha hecho un esfuerzo para asegurarnos de que la velocidad de la memoria, la cantidad de unidades de procesamiento, la velocidad del disco duro, no vayan a provocar cuellos de botella.

 
Creo que hace más de un año que conocemos los principales ingredientes de la consola y empezamos a discutir una y otra vez para encontrar un cuello de botella. Echa un vistazo al diseño e intenta encontrarlo.

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