Tutorial Instalar Linux en PS3

Autor: 6fulgore9 El 22 octubre, 2010 2 Comentarios

Lo primero de todo vamos a obviar el tema de que es Linux para que sirve, y que podremos hacer con él en nuestra PS3. Supongo como miembro del gremio informático que soy que ninguna persona que desconozca estas cuestiones se molestará en leer este tutorial y mucho menos en hacer nada de lo que en él pone.

Bien paso directamente a nombrar alguna de las distribuciones de Linux que hay para nuestra Playstation 3 Gentoo

  • Fedora Core 5
  • Fedora Core 6
  • Yellow dog
  • Debian

Bueno una vez tengais claro que distribución vais a usar, la bajais (si usas linux, no te costará) y la grabais en un DVD o CD según el tamaño.

Bien, yo me voy a centar en la Instalación del sistema Yellow Dog ya que es el que desde un primer momento Sony tenia pensado usar, pero podeis usar el que querais, si por ejemplo quereis usar Fedora aqui teneis un video tutorial excelente de como hacerlo, porque se que no os gusta leer.

 

 

Comencemos la instalación del sistema Yellow Dog:

Paso 1

Lo primero y antes de volveros locos con el disco de Linux es hacer una copia de seguridad de todo el sistema de la PS3, partidas guardadas y todo eso, ya que vamos a jugar con particiones y formateos y se va a borrar todo. Para hacer la backup tendrás que seleccionar la opción “Aplicación de respaldo” que se encuentra en ajustes.

Paso 2

Tenemos que crear una particion para nuestro sistema Linux en la Playstation 3, una vez tengamos la particion la tenemos que formatear para ello seguimos esta ruta:

Ajustes -> Ajustes de Sistema-> Formatear -> Formatear el disco duro

 

Paso 3

Para continuar necesitamos 2 pequeños ficheros que tendremos que descargar de Internet os dejo el enlace donde los he subido:

Los ficheros son Otheros.self y Otheros.bld

http://www.megaupload.com/?d=UYQGZ320

 

Paso 4

Ahora tienes que formatear un Pen Drive en FAT32 y crear luego dentro una carpeta llamada PS3 y dentro de ella, metes los 2 archivos que has bajado.

 

Paso 5

Conecta el pen drive a la ps3 y un teclado usb, ya que lo necesitaremos, ya estas listo para seguir.

 

Paso 6

Ajustes > Ajustes de Sistema > Instalar otro sistema operativo. Cuando hagas click la PS3 empezara a escanear todas las posibles opciones necesarias. Una vez hecho esto, encontrará el archivo otheros.self y te preguntara para confirmar que es el archivo que estas buscando a instalar. Presiona X en el mando para confirmar y entonces sigue las instrucciones.

Ajustes -> Ajustes de Sistema -> Sistema predeterminado y selecciona Otro Sistema operativo.

- Pon el DVD de GNU/Linux que creaste en el lector. Según ordenes del instalador, tienes que reiniciar el sistema, hazlo. Después de reiniciar el sistema, veras dos pingüinos en la parte superior izquierda y un montón de texto. Estolo veras siempre que arranques GNU/Linux.

 

Paso 7

Si tienes una TV de Alta Definicion, automaticamente se confifurarán  los gráficos. Sabrás que esto ha ocurrido cuando veas una especie de  flashes . Si este es tu caso, entonces podrías irte.

Si  tienes una tele con definición standar, tendrás que “cargar” con el texto de la instalación. Asumiendo que estás en la parte de instalación gráfica, la próxima parte es fácil, cuando el sistema te pregunta algunas cosillas respecto a la “partición” para GNU/Linux. Solo presiona Sí a las dos preguntas y el sistema empezará de nuevo la instalación.

 

Paso 8

El sistema nos pedirá que creemos una contraseña para el root, que por si no lo sabes, cosa que dudo es el superusuario de linux el que puede hacer lo que le de la gana, es decir que no se te ocurra olvidar esa contraseña. Despues de este último paso podrás arrancar y ya tendrás tu PS3 con un bonito sistema GNU Linux
 

 


2 Respuestas Por el Momento.

  1. Juan Pablo dice:

    Tengo unas dudas.

    1. Como se llama el Sistema Operativo que viene con la PS3??

    2. Con estas distribuciones de Linux se pueden lanzar los juegos de la PS3??

    • 6fulgore9 dice:

      pues el sistema de Sony en sí no se que nombre específico tiene, en wikipedia encontrarás detallado todas las partes del sistema. Y sobre ponerle linux a la PS3 pues no te garantiza poder cargar juegos ya que el sistema mas común de meter linux en la ps3 es emularlo. Ya estan empezando a salir emuladores sin necesidad de tener linux, pero estan en desarrollo.

Publicar Respuesta


Webs Amigas